Tras la crisis por Covid-19, el uso del internet fue el canal esencial para la comunicación e interacción. Solo en enero de 2022, había 4.950 millones de usuarios de internet en todo el mundo, alrededor del 62,5 % de la población mundial. Anualmente se suman 192 millones de personas esto representa un aumento del 4% año tras año. Mientras tanto, el tiempo promedio diario dedicado al uso de Internet, fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial. Un aumento del 1% (4 minutos) año tras año, según el último informe anual sobre redes sociales y tendencias Digital 2022.
Bajo esto Huawei crea desde 2018 el ecosistema 1+8+N, una fórmula que permite la conectividad y control de distintos aparatos electrónicos desde un celular. “Cada persona tiene un dispositivo móvil y estamos viendo la manera de crear y facilitar escenarios para el trabajo y conectividad de las personas”, afirma Kai Zhang Gerente de Terminales Huawei.
La conexión entre varios aparatos electrónicos es viable gracias a Huawei Share OneHop y su colaboración multipantalla a través de bluetooh y la tecnología Wifi Direct que da paso a la conectividad inteligente, permitiendo que todos los dispositivos sean uno. Esto incrementa la productividad y eficiencia de todas las tareas o actividades que el usuario requiera.
Beneficios
Conectividad fluida y segura. – Esto permite que la funcionalidad y control de los aparatos electrónicos, que se encuentren en tu casa u oficina, se puedan monitorear de manera integral desde el celular.
Confianza. – Si estás lejos de casa y olvidaste apagar la luz o cerrar tus cortinas, puedes programar para que esto suceda sin necesidad de moverte. Todo está integrado en el smartphone.
“Nosotros como empresa siempre estamos viendo acciones para cuidar el ambiente. Quizás antes cambiábamos cada año de celular, ahora no es así, además cada dispositivo tendrá la funcionalidad que permita al usuario estar en la vanguardia de la tecnología… esto permitirá que se pueda controlar los artículos y aparatos que tenemos en casa para ahorrar sobre todo energía…” menciona Kai Zhang Gerente de Terminales Huawei.