TURISMO SOSTENIBLE EN MANABÍ

Compartir en:

El ministro de turismo, Niels Olsen, y el ministro de ambiente, Gustavo Manrique, en Puerto López, Manabí, socializaron el plan piloto para declarar áreas protegidas de Ecuador libres de anclas. El objetivo es promover el cuidado ambiental, un turismo sostenible y la reactivación económica.

En una primera etapa, se colocaron boyas de amarre que evitarán que las embarcaciones arrojen sus anclas en las profundidades, destruyendo arrecifes de coral que son hogar de diversas especies como algas o moluscos. La entrega de estos artefactos, 12 en total, fue dividida entre las provincias de Manabí y Santa Elena, seis en la Reserva Marina El Pelado y las restantes en el Parque Nacional Machalilla.

El evento contó con la participación de Francisco Núñez, gobernador de Manabí; Javier Pincay, alcalde de Puerto López; Glenda Ortega, subsecretaria de Patrimonio Natural del MAATE; Roberto Pachacama, director de Áreas Protegidas y Otras Formas de Conservación del MAATE; Luis Suárez, representante de Conservación Internacional y Santiago Menoscal, vicepresidente de la Fundación Conservación Marina de Ecuador (CONMAR).

 

 

Revista Elements
Revista Elements
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec