Un video que se popularizo en redes sociales expone la trágica realidad que atraviesan algunas especies por la irresponsabilidad de los seres humanos que cada vez contaminan más al planeta.
Visiblemente debilitado y desnutrido un Oso Polar se acercó hasta la vivienda de un ciudadano de la capital rusa Krasnoyarsk. Esta especie no tiene contacto con los humanos sin embargo su condición lo obligo a “pedir ayuda”, pues tenía una lata de leche condensada atorada en la boca, la misma no le permitía ingerir alimentos, beber agua y a demás le estaba causando heridas en su lengua.
Los especialistas que volaron desde Moscú ayudaron al oso polar en Dikson y le sacaron una lata de la boca.
Ahora puedes dormir tranquil pic.twitter.com/gpkUdhulxB
— El Ojo de Jebus (@Chufl3t3r0) July 21, 2022
El ciudadano trató de retirar la lata del hocico, sin embargo, no la pudo remover y por ese motivo acudió a sus vecinos quienes contactaron al equipo médico del equipo del zoológico de Moscú. Los especialistas sedaron al animal para poder intervenirlo, según los reportes médicos pese a su desnutrición y deshidratación el Oso Polar se recuperará.
En Siberia un oso polar tuvo problemas con lata de conservas- se enganchó en su lengua, estaba con la lata en su boca unos cuatro días hasta que un equipo de veterinarios vino a ayudar. Vídeo no está subtitulado, pero se entiende perfectamente. pic.twitter.com/X75bzBaypK
— Inga Canarias (@IngaCanarias) July 23, 2022
Este es un caso que se suma a la interminable lista de problemas que tienen los animales por la basura emitida por las personas. Por ejemplo, para las tortugas marinas la principal causa de muerte es el plástico que llega a los océanos el cual también afecta a el plantón, los moluscos y las aves pertenecientes a sus mismos ecosistemas.
Según el portal de las Naciones Unidas “el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos y advierte que, para 2040, los volúmenes de este material que fluirán hacia el mar casi se triplicarán, con una cantidad anual de entre 23 y 37 millones de toneladas. Esto significa alrededor de 50 kilogramos de plástico por metro de costa en todo el mundo”.