En San Lorenzo – Esmeraldas se encuentra Ninacuro, una reserva natural compuesta por bosques húmedos tropicales que cuenta con 5.500 hectáreas y es el hogar de 70 diferentes especies endémicas de fauna como: ranas de cristal, jaguares, águilas, tortugas de cabeza pintada, monos aulladores, colibrí piquidentado, patiamarillo menor, golondrina tijereta, garceta azul, así como diversidad en flora, entre la que encontramos cacao de monte, zapote de monte y nato, entre otros.
Esta iniciativa de conservación ambiental nace de la marca de jabones veganos Ninacuro del grupo La Fabril. Su compromiso involucra diversas acciones de evaluación y monitoreo, dentro de ellas se encuentra el mapeo satelital a través de la plataforma digital “Starling” para identificar alertas de deforestación en la cadena productiva y lograr una reducción inmediata de la misma. Otra de las acciones es el patrullaje diario con guardabosques que evita y previene asentamientos de minería ilegal.
Junto a esta reserva nace también la campaña “Protectores de la Reserva”, a través de la cual consumidores y voluntarios podrán sumarse con la preservación de la vida natural que emprende Ninacuro, ya que por la compra de un jabón de la marca, se cuidará un metro cuadrado de bosque.
“Ninacuro está comprometido con el medio ambiente y su preservación desde diferentes campos de acción que respaldan la esencia y trabajo de la marca. Nuestros procesos son sostenibles y responsables con el planeta, puesto que no explotan ni degradan los bosques. Por ello, conscientes que aún se puede ir más allá y sumar todos los esfuerzos posibles para aportar al cuidado ambiental, hoy nos llena de orgullo presentar la Reserva Natural Ninacuro, la cual representa un pulmón para Ecuador y el planeta” asegura, Susana Calero, Gerente de Marketing de La Fabril.