El gobierno británico prohibirá a finales de 2023 el uso y venta de ciertos productos de plástico de un solo uso. Su objetivo consiste en reducir la contaminación ambiental que causan este tipo de objetos a los recursos hídricos.
La prohibición cubrirá platos, bandejas, tazones, cubiertos, vasos de poliestireno y recipientes de comida de plástico, de acuerdo a un comunicado oficial del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales emitido el 14 de enero de 2023.
It’s time to say goodbye to #SingleUsePlastic.
From October 2023 we're banning the supply of a range of single-use plastics like
🍽️ plates
🥗 bowls
🍴cutleryRead more: https://t.co/0xyPD1eeIs pic.twitter.com/0q1jEixJ2K
— Defra UK (@DefraGovUK) January 14, 2023
A partir de octubre de 2023, los ciudadanos británicos no podrán comprar los utensilios señalados en ningún negocio dentro de su país, ello incluye minoristas, servicio a domicilio, vendedores de comida y la industria hotelera.
“Más del 95% de los que respondieron a nuestra consulta estaban a favor de las prohibiciones”, indican las autoridades del país europeo.
Inglaterra utiliza unos 2.700 millones de artículos de utensilios de un solo uso, la mayoría de los cuales son de plástico y solo el 10 % se recicla.
De acuerdo a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado a finales de 2021, la contaminación por plásticos es una amenaza creciente en todos los ecosistemas mundiales, desde donde se origina la contaminación hasta el mar.
Una reducción “drástica” del plástico innecesario, evitable y problemático es crucial para enfrentar la crisis global de contaminación, concluye el estudio.