Los servidores son el eje para que el almacenamiento en la nube sea altamente efectivo. Sin embargo, esto consume 200 teravarios (tWh) anualmente. Esto, de acuerdo a algunas investigaciones, utiliza más energía que muchos países del mundo.
Bajo esta premisa, Cirion ha encontrado la manera de implementar prácticas sostenibles para brindar servicios de calidad. Lo que le ha llevado a conseguir la certificación 14001 que se enfoca en parámetros de cuidado energético. Además, dentro de su data center tienen ac freecooling que es un sistema por el cual se utiliza el recurso climático de la ciudad para ser más eficientes y reducir su consumo de electricidad; mecanismo que complementa con los tanques o cisternas de agua que les ayudan a reducir el consumo de agua potable en sus operaciones.
A su vez, Cirion encontró otra alternativa para disminuir su huella de carbono, al utilizar una sola infraestructura con el equipamiento necesario para brindar un soporte continuo y de calidad a sus clientes en su data center.
La empresa durante años ha ido implementando y mejorando sus acciones sostenible.
En el tema de residuos sólidos realizan la gestión para enviarlos mediante un gestor a una fundación. También, consiguieron hacer a sus equipos más eficientes al instalar sensores de movimiento y focos LED para evitar el desperdicio de recursos. Acciones respaldadas por su infraestructura que está hecha de fibra de vidrio para mantener frío.
Con una cartera de clientes en el ámbito de salud, bancos, supermercados y más; Cirion ofrece un espacio seguro para almacenar información con un bajo impacto ambiental.