¿CÓMO UTILIZAR TUS RESIDUOS DE CAFÉ PASADO?

Compartir en:

El café es una de las bebidas que gran parte de la población utiliza como parte de su rutina para iniciar el día o para disfrutarla en las tardes, así como, reanimarse y continuar con sus actividades. A nivel mundial se estima que se beben cerca de 2 mil millones de tazas de café de toda clase

Los primeros registros de esta bebida amarga datan en 1718 en la colonia holandesa de Surinam y hasta la fecha se lo sigue consumiendo de varias maneras, sea como café instantáneo o colado. En el proceso de pasar café, se utiliza el sistema de goteo; que consiste en colocar un filtro de tela o plástico sobre un recipiente o cafetera y sobre el filtro se pone el café molido, finalmente se vierte agua caliente para que gota a gota se extraiga la esencia.

En este proceso quedan los residuos de café los cuales pueden ser utilizados de varias maneras para generar un impacto positivo en el ambiente:

– Puedes mezclar un puñado de café en un atomizador de tamaño normal con agua y utilizarlo como pesticida natural para tus plantas, debido a que ahuyenta a los insectos.

– También lo puedes emplear como abono una vez al mes, porque posee nitrógeno y fósforo.

– El café es un gran exfoliante, así que puedes usarlo mientras te duchas o como una mascarilla facial.

– Si eres amante de la limpieza puedes emplearlo para refregar tus ollas y sartenes.

– El café ayuda a neutralizar olores fuertes, así que puedes tomar los residuos de café, esperar a que sequen y colocarlos en una bolsa dentro de tu armario en donde colocas tus zapatos.

Revista Elements
Revista Elements
Dirección

Hugo Moncayo E11-28 y Gregorio Munga

Contacto

099 939 6826

Escríbenos a nuestro mail

 info@elementsgroup.com.ec