Grupo KFC, reconocida empresa de alimentos, cuenta con más de 40 años de operaciones en Ecuador. Su presencia se ha expandido por todo el país, contando con más de 150 restaurantes de la marca KFC y más de 450 establecimientos a nivel nacional. Actualmente, impulsan la sostenibilidad de triple impacto.
Según Javier Cruz Plata, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos de Grupo KFC, ser sostenible implica tener “un propósito claro” y asumir la responsabilidad de implementar modelos de gestión adecuados.
Uno de los hitos más destacados de esta cadena empresarial, consistió en la instalación de su primera planta fotovoltaica de generación de autoconsumo de energía solar en Ecuador.
Esta planta, ubicada en Quito, abastece de energía solar a 13 restaurantes de sus restaurantes de la ciudad. Además, se están realizando planes para construir una planta similar en Guayaquil a finales de 2023.
Otro aspecto clave de la sostenibilidad abordado por Grupo KFC es la gestión adecuada de los residuos. La empresa genera entre 50 y 60 toneladas de aceite vegetal quemado por mes a nivel nacional.
En lugar de considerarlo un desperdicio, esta empresa entrega este aceite a un gestor calificado que lo exporta a Europa, donde se convierte en biocombustible.
En entrevista para Revista Elements, Javier Cruz explica cada uno de los aspectos de los procesos internos que cumple la institución en favor del ambiente:
Víctor Vergara/