Las empresas ecuatorianas deben tener una comprensión profunda de las leyes tributarias y realizar estudios actuariales integrales para cumplir con los requerimientos del SRI, lo cual les permite justificar su información.
Los estudios actuariales, han utilizado aproximadamente medio millón de hojas de papel por año, al menos en los últimos 10 años, divididos en contratos laborales, documentos, actas, entre otros.
Lo cual ha llevado al estudio actuarial Iceberg a implementar su campaña “Iceberg Green” en el marco de la responsabilidad ambiental desarrollando lineamientos para la digitalización de informes anuales, acogiendo la modalidad de teletrabajo y creando espacios descontaminados.
A partir de 2024, la empresa se ha comprometido a plantar 1 árbol por informe actuarial, con una proyección aproximada de 300 árboles plantados en un año, y se suma a la implementación de una campaña de reciclaje que reduce hasta el 50 % de residuos.
Adicional, la empresa no emitirá informes escritos, los clientes se convierten en aliados y se otorgará un certificado de participación a quiénes opten por esta opción, destacando su compromiso conjunto con la sostenibilidad. Otra acción, es fomentar el teletrabajo con el fin de reducir la emisión de CO2 relacionados con los desplazamientos.
El uso de Pureti en espacios de Iceberg, se convierte en una acción innovadora, esto se refiere a una solución descontaminante basada en la fotocatálisis oxidativa que utiliza la luz para descomponer y eliminar la suciedad, malos olores, partículas y contaminantes del aire garantizando espacios saludables. Ante esto, se busca una participación no solo de sus clientes y aliados, sino también de otras empresas a nivel nacional e internacional.
La empresa se compromete a ser un impulsor activo en la promoción de prácticas sostenibles y reducir su huella ecológica, siendo actores precursores en su industria de cambios para cuidar mejor el medio ambiente.
Conoce más sobre esta iniciativa en nuestra entrevista.