Que los espectáculos musicales presenciales regresen, ocurre por una disminución de casos de Covid-19. Uno de los eventos más esperados por los fanáticos fue Music Of The Spheres World Tour de Coldplay.
La banda británica anunció su presentación después de cuatro años y medio, tras mantener su prohibición autoimpuesta de no realizar ningún concierto hasta tener una alternativa que reduzca su huella de carbono.
A través de sus redes sociales, los artistas aseguraron que son conscientes de la crisis climática que enfrenta el planeta y que, durante los últimos dos años, han consultado con expertos ambientales para crear un espectáculo totalmente sostenible. Aquí les detallamos algunos aspectos que la agrupación propone:
1.- Se usa combustibles de aviación sostenible para su movilización.
2.- Cada país que visiten debe alinearse a las prácticas ambientales que establecen los músicos.
3.- La generación de energía se realiza a través de paneles solares y bicicletas que, al constante movimiento, produzcan luz y que el escenario esté construido a base de bambú.
4.- Las pulseras LED que se entreguen a los espectadores son reutilizables y elaboradas con material compostable a base de plantas.
5.- El confeti debe ser biodegradable y la pirotecnia con menos carga explosiva, lo que elimina en gran medida los químicos nocivos.
6.- Puntos de reciclaje e hidratación y baterías sanitarias con bajo nivel de descarga para evitar el desperdicio de agua.
7.- Las personas con discapacidad auditiva deben tener un área exclusiva en donde se les entrega chalecos que vibran con el sonido de las canciones y un traductor.
Estas acciones colocan a Coldplay como un referente en la innovación musical, el cuidado del ambiente y demuestran que la música también puede ser sostenible.