Manku Green, es una marca que logra resaltar en el mundo del emprendimiento ecuatoriano, al crear piezas decorativas a partir de botellas de vidrio recicladas.
La inspiración para este proyecto, surgió cuando sus fundadores Sofía Vera y su esposo Miguel, buscaban una idea de negocio, que fuera respetuosa con el ambiente y dejara un legado positivo para el planeta.
Manku Green ha evolucionado a lo largo de cuatro años, con especialización, capacitación y la adquisición de equipos para lograr un acabado profesional en sus productos reciclados.
El concepto de este ecoemprendimiento, se basa en el «reciclaje creativo», dice Vera, al referirse a una técnica que involucra cortes circulares y diagonales, seguidos de un proceso de lijado y pulido. Así, transforman botellas de vidrio en diversos productos, desde vasos y floreros hasta lámparas colgantes y candelabros.
Enfocados en la responsabilidad social con impacto local, Manku Green busca dar valor a los recicladores de base, comprándoles las botellas de vidrio a un precio competitivo.
En cuanto a los logros alcanzados, esta marca ha rescatado alrededor de 15 mil botellas y ha vendido alrededor de 3 mil productos.
En el siguiente video, Sofía destaca la importancia de hacer del reciclaje de vidrio una tendencia en el hogar y en los restaurantes, donde sus piezas decorativas puedan ser una opción atractiva para los clientes.
Víctor Vergara/