Tras la pandemia por Covid-19 la tecnología cumplió un rol fundamental para potenciar negocios y emprendimientos. Ahora las organizaciones se preguntan cómo superar y estabilizar la economía luego de una crisis, pero vista desde un enfoque integral en la que los elementos como salud y ambiente están estrechamente ligados.
Los procesos corporativos hoy en día buscan cero emisiones de carbono, esto implica grandes esfuerzos para reducir la contaminación. Microsoft Cloud for Sustainability dispone, desde el 1 de junio, una transformación más rápida y amplia para las organizaciones que permitirá medir, analizar, comprender y responder sobre sus emisiones de carbono, así como la creación de objetivos sostenibles y tomar medidas cuantificables.
A través de un comunicado oficial esta herramienta detalla los cuatro objetivos para ayudar a las empresas y sus socios:
Unificar la inteligencia de datos. Microsoft Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, a través de conexiones de datos cada vez más automatizadas que brindan información procesable.
Construir infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) más duraderas. Mover cargas de trabajo a la nube puede aumentar la eficiencia energética y de carbono. Los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización. Los dispositivos Surface maximizan la sustentabilidad de los materiales y prolongan la vida útil del producto al tiempo que minimizan la huella de carbono y el consumo de energía.
Reducir el impacto ambiental de las operaciones, ayudando a las organizaciones a maximizar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.
Crear cadenas de valor más sustentables. Las tecnologías digitales también apoyan a las organizaciones a facilitar una mayor transparencia y responsabilidad a lo largo de su cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto.
“Las organizaciones necesitan inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo que se requieren en este momento para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y de ESG para dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, dijo Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft.