Una construcción sostenible se establece a través de un innovador modelo de edificación en el cual se analizan y consideran impactos ambientales relacionados con el proceso de construcción de los edificios, que engloba desde la fase de diseño, construcción, uso del edificio hasta su posterior demolición y gestión de los residuos.
En Ecuador, la constructora Uribe Schwarzkopf promueve el proyecto inmobiliario Botániqo, ubicado en Cumbayá, con 200 departamentos y equipamiento de primera calidad. Tiene una inversión aproximada de USD 3 millones para obras públicas como una estación de transporte público, un boulevard ideado para la conectividad peatonal, el esparcimiento y la recuperación del “Conector Escénico” de la zona, además contará con más de 2.500 m² destinados a espacios verdes.
Este proyecto busca fomentar una construcción sostenible y aportar al ambiente con innovadoras tendencias que permiten reducir la huella de carbono y trabajar desde dos puntos claves: accesibilidad y movilidad.
Además, el pasado 21 de febrero, la Administración Zonal Tumbaco emitió la autorización para intervenciones constructivas mayores LMU-20 del proyecto. Esta licencia permite el inicio de los trabajos constructivos de esta nueva obra de Uribe Schwarzkopf.
Joseph Schwarzkopf, presidente de la firma constructora, reconoce que ha habido errores en la comunicación de este proyecto hacia la comunidad para que puedan conocer los beneficios para el ambiente y para el desarrollo urbano sostenible.