Bajo la iniciativa Empresas con Personas Refugiadas, Pacto Global Ecuador, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y el programa “Sin Fronteras” realizaron el lanzamiento de “Sello Empresa Inclusiva”, un proyecto que busca reconocer a empresas del sector privado por sus prácticas corporativas y de responsabilidad social, enfocadas en personas refugiadas, solicitantes de asilo y en movilidad humana.
Esta distinción está enfocada en los ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: reducción de las desigualdades y ODS 17: alianzas para lograr objetivos. El propósito de este sello es visibilizar el aporte cultural, intelectual y económico que realiza la población de interés en las instituciones, así como su aporte al país. Además, conocer la cultura inclusiva de las empresas, reconocerlas y acompañar la continuidad de sus prácticas con una asesoría a cargo de un equipo técnico.
¿Cómo postular?
Pueden participar todas las empresas y cámaras del sector privado jurídicamente establecidas y domiciliadas en Ecuador. Para ser parte de esta iniciativa, se deberán conocer las bases del reconocimiento y completar un formulario dentro de la página web de Pacto Global que muy pronto se habilitará. Todas las empresas podrán postular a una o más categorías: empleabilidad, apoyo al emprendimiento, formación, sensibilización y compromiso.
El comité evaluador está compuesto por organizaciones externas que tienen una posición imparcial y conocen técnicamente la temática que se abordará. Las organizaciones y empresas que reciban el sello podrán vincular la marca con el logo del reconocimiento, además, recibirán una asesoría técnica, talleres, uso gratuito de la bolsa de empleo de la fundación “Sin Fronteras”, pruebas psicométricas, apoyo en planes y proyectos de responsabilidad social corporativos.
Más información: Pacto Global Ecuador