Tras dos años de mantenerse en virtualidad por la crisis sanitaria y gracias al establecimiento del 95% de aforo en auditorios, el Patronato San José reabre sus Centros de Experiencia del Adulto Mayor, cuatro casas Metro Juventudes y el Circo de Luz, que brindan jornadas de aprendizaje y sano esparcimiento a la comunidad. Los talleres se ofertan a jóvenes de 14 a 35 años de edad, buscan mejorar su calidad de vida y alejarlos de vicios o actividades perjudiciales. Son cerca de 23 talleres en los cuales pueden aprender: danza, canto, arte en madera, defensa personal, electricidad básica, marketing digital, gestión de bares, panadería, yoga, percusión y más.
A través de esta iniciativa, también, se convoca a los adultos mayores desde 60 años, promoviendo su participación activa. Son cerca de 25 talleres: baile de salón, tejido, huertos, danza, música, pastelería, alfabetización digital, entre otros. Es importante resaltar que estas actividades son gratuitas y el registro se realiza de la siguiente manera:
- Los jóvenes pueden inscribirse acercándose a las casas Metro o a través de la página web del Patronato San José.
- Los documentos que deben presentar son: ficha de inscripción (virtual o física), ficha de valoración socioeconómica, cédula de identidad o pasaporte, carta compromiso (para menores de 18 años), certificado de vacunación y una foto tamaño carnet.
- Los adultos mayores pueden inscribirse acercándose a los Centros de Experiencia del Adulto Mayor, con una copia de cédula, planilla de luz, carnet de vacunación, datos de referencia familiar, correo electrónico y número de teléfono.